martes, 15 de mayo de 2012

Tawdis


Tawdis.net
Tawdis.net es una aplicación que nos permite analizar la accesibilidad de cualquier sitio web.
En realidad T.A.W. es un conjunto de herramientas que van desde los más conocidos analizadores de páginas a los sistemas de monitorización o a una herramienta para la realización de observatorios.
Su objetivo, usando sus propias palabras:
Comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de páginas web con el fin de permitir el acceso a todas las personas independientemente de sus características diferenciadoras.
 Información
 TAW es una familia de herramienta para el análisis de la accesibilidad de sitios web, alcanzando de una forma integral y global a todos los elementos y páginas que lo componen. Esta familia la componen diversas herramientas, desde los más conocidos analizadores de páginas a los sistemas de monitorización o una herramienta para la realización de observatorios. El nexo común a todos son los motores de análisis, que han ido creciendo en funcionalidades desde el de accesibilidad a los de calidad web, SEO o movilidad.
Objetivo
Comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de páginas web con el fin de permitir el acceso a todas las personas independientemente de sus características diferenciadoras.
Destinatarios
Público en general y específicamente profesionales de campo como webmasters, desarrolladores, diseñadores de páginas web etc.
Entendemos por accesibilidad el acceso a la información contenida en los sitios web sin limitación alguna por razón de deficiencia, minusvalía o tecnología utilizada sin que interfieran, por ejemplo:
·         Problemas de oído, visión, movilidad.
·         Dificultades de lectura o comprensión cognitiva.
·         Imposibilidad de utilización del teclado o el ratón.
·         Lector de sólo texto, pantalla pequeña o conexión lenta.
·         La accesibilidad mejora el acceso a la web en general, no es de interés únicamente para personas con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario