jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer. Mujeres del Mundo






MUJERES EN ESPAÑA

Siempre están en nuestra memoria, pero merecen un especial reconocimiento, y ¿qué mejor día que el Día internacional de la Mujer para hacerlo? Estas son algunas de las mujeres españolas importantes que lucharon por los derechos de las mujeres:




Victoria Kent, fue una abogada y política republicana que desempeñó de forma brillante la Dirección General de Prisiones, aplicando nuevos métodos con resultados sorprendentes

Victoria Kent fue la primera mujer en el mundo en intervenir ante un consejo de guerra, consiguiendo la absolución de su defendido






Concepción Arenal (Ferrol, A Coruña, 31 de enero de 1820 - Vigo, 4 de febrero de 1893) Fue una brillante escritora. Con ella nace el feminismo en España, pues desde joven lucho por romper los cánones Establecidos para la mujer, rebelándose contra la tradicional marginación del sexo femenino, y reivindicando la Igualdad en todas las Esferas sociales para la mujer. 






Clara Campoamor (Madrid, 12 de febrero de 1888 – Lausana (Suiza) 30 de abril de 1972), política republicana española y de derecha liberal, defensora de los derechos de la mujer. Es considerada como una de las madres del movimiento feminista y sufragista en España, siendo una de las tres diputadas de las cortes constituyentes de la II República. Defensora de la igualdad de derechos de la mujer, fue una de las impulsoras de la aprobación del sufragio universal en España, logrando el voto femenino en las primeras elecciones republicanas, así como la primera ley del divorcio. 





 Voto de las Mujeres en España






Dolores Ibárruri Gómez, llamada Pasionaria (GallartaVizcaya9 de diciembre de 1895 – Madrid12 de noviembre de 1989), fue una política española.
Pasionaria destacó como dirigente política en la Segunda República Española y en la Guerra Civil. Histórica dirigente del Partido Comunista de España. A su lucha política unió la lucha por los derechos de las mujeres para demostrar que las mujeres, fuesen de la condición que fuesen, eran seres libres para elegir su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario