miércoles, 14 de marzo de 2012

CONCURSO

MOMENTOS DE LECTURA  
V Concurso de Fotografía
 
La Fundación Alonso Quijano, organiza el V Concurso de Fotografía MOMENTOS DE LECTURA en colaboración de Grammata Facthor Innovación. Este concurso pretende fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones. La finalidad del concurso será la selección de fotografías relacionadas con la lectura para su publicación en el Calendario de la Lectura 2013 de la Fundación Alonso Quijano.
Bases del concurso:
1.- Podrán participar en este concurso cualquier persona residente en España.
2.- Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto: “Momentos de lectura”. Se trata de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc.
3.- Deberán ser fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en cualquier otro certamen o concurso. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.
4.- Las fotografías podrán presentarse en las siguientes formas:
a.- Formato electrónico:
Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .png; .psd; y .bmp. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. Los trabajos que se presenten en este formato serán enviados a la dirección de correo electrónico: concursofotografia@alonsoquijano.org.
En el correo electrónico, el concursante indicará los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. (La Fundación Alonso Quijano se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento). En este correo deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y una breve descripción o explicación del mismo.
b.- Formato papel:
Las fotografías que se presenten en formato papel podrán tener una mancha de imagen libre, dentro de un tamaño de papel mínimo de 24 x 30 cm y máximo de 40 x 60 cm. Las fotografías no deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina, ni con passepartout; tampoco se podrán presentar enrolladas. Deberán ir acompañadas de un título y una breve descripción o explicación de las mismas. Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la obra y nombre, apellidos, NIF, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor.
Las fotografías que se presenten en formato papel serán enviadas a la siguiente dirección: “IV Concurso de Fotografía MOMENTOS DE LECTURA”, Fundación Alonso Quijano, c/ Donoso Cortés nº 6 – bajo, 29002 Málaga.
5.- El plazo de admisión de originales finaliza el 30 de Abril de 2012.
6.- La participación en el certamen implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de la Fundación Alonso Quijano. Tanto los fotógrafos premiados como los 40 finalistas cederán a favor de la Fundación los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione el autor y tenga como fin la divulgación y promoción cultural.
7.- El fallo del concurso se hará público el 20 de Mayo de 2012 a través de la web www.alonsoquijano.org y se comunicará individualmente a los seleccionados. Este fallo será inapelable.

8.-Premios:
El primer premio consistirá en un libro electrónico Papyre.613 . Y dicha fotografía ganadora del concurso se publicará en el Calendario de la Lectura 2013 de la Fundación Alonso Quijano.
El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el Calendario de la Lectura 2013 de la Fundación Alonso Quijano.
A cada uno de los autores premiados se le entregará un certificado acreditativo.
9.-Difusión de trabajos:
Las 40 fotografías mejor valoradas por el jurado (finalistas) serán expuestas en la web de la Fundación Alonso Quijano. La muestra virtual se inaugurará el día 16 de junio de 2012 y finalizará el 16 de septiembre de 2012.
10.- Comité de Selección y Jurado
La Fundación Alonso Quijano designará un comité previo y cualificado para la selección de las 40 fotografías finalistas. El jurado, que emitirá su fallo inapelable sobre las 40 fotografías seleccionadas, estará formado por  5 personas de reconocido prestigio en el mundo la fotografía y del fomento de la lectura, actuando como secretario una persona en representación de la Fundación Alonso Quijano.
11.- Devoluciones
No se mantendrá correspondencia con los autores no finalistas, excepto el envío de un acuse de recibo. Los autores podrán retirar sus originales personalmente o mediante delegación a otra persona en la sede de la Fundación desde el 1 de diciembre hasta 20 diciembre de 2012; aquellos no residentes en Málaga podrán solicitar por escrito la devolución de las fotografías en el mismo plazo; el envío se hará por correo ordinario con cargo a la Fundación. La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y envío de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas.
12.-La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
13.- La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

Málaga, 20 de Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario